El desfile bucólico de Dior inspirado en la naturaleza
La etiqueta francesa eligió el Hipódromo de París para presentar una colección inspirada en la jardinería y la naturaleza, muy a tono con la agenda actual en la que la ecología tiene un lugar central. Y, si bien las locaciones de Dior siempre fueron exquisitas, la llegada a la marca de Maria Grazia Chiuri las llenó de sentido social y hasta político, sin dejar de lado la elegancia de un espectáculo de la moda.
Para su desfile Primavera-Verano 2020 la diseñadora montó un jardín botánico junto a Coloco, una organización que crea espacios verdes y trabaja en la protección de los árboles. La escenografía de Dior incluyó un pequeño bosque de 164 árboles que serán replantados en distintos lugares de París (los invitados tuvieron la oportunidad de escanear un código QR en las etiquetas de cada árbol para averiguar dónde se plantará cada uno). La idea de Chiuri fue homenajear a Catherine, hermana de Christian Dior, quien cuidaba los jardines familiares.
Monos en rafia, seda y denim, vestidos blancos, parkas. En los prints, estampados batik (que siguen la tendencia de la temporada) y el clásico pied-de-poule en beige y negro, bordados y motivos botánicos en los largos vestidos de tul, que fueron algunas de las prendas más esperadas por los invitados, que consideran a esos diseños vaporosos como una marca registrada de Maria Grazia en Dior.
Mira el desfile aquí:
Todos los looks: